// blog

09/07/16 1 Naranjas de Calidad


banner

La producción de cítricos especialmente de la naranja tiene fases de crecimiento que se deben cuidar con esmero, como lo hacemos en tunaranja.co para obtener un producto de alta calidad.

El desarrollo del fruto del naranjo desde que nace hasta que se corta del árbol pasa por un desarrollo y tiempo de maduración, que tendrá que ser el adecuado para conseguir un fruto en óptimas condiciones. El naranjo produce la flor de azahar en primavera, un espectáculo para los sentidos que se disfruta en los campos valencianos de tunaranja.co, pero no todas las flores se convierten más tarde en deliciosos frutos. Después de abrirse la mayoría de las flores se caen y aquellas que permanecen no todas serán naranjas.

Técnicas de cultivo

Las deliciosas naranjas que producimos en nuestros campos se encuentran en naranjos que pueden alcanzar lo 3,5 metros de altura, con copas redondas que cuentan con una amplia área foliar. Su flor de azahar usada en todas partes del mundo para perfumes, medicina, aromaterapia y alimentos, florece en cuatro etapas para producir la fruta que llega a crecer entre 2 y 8 meses y su maduración dependerá del tipo de variedad , así como del lugar donde se encuentra el árbol. En el caso de la variedad conocida como naranjas mandarín que son reconocidas por su aspecto brillante, sabor dulce y facilidad para pelar, crecen en climas tropicales, son originarias de Asia y la clave de su cultivo se encuentra en el ciclo de crecimiento, que sigue lineamientos sencillos para producir un buen fruto.

Los requisitos de calidad para el consumo requieren un proceso productivo en las mejores condiciones fisiológicas que nos permiten producir una pieza con gran aporte organoléptico. Una fruta sana, con piel fina y valores adecuados en los azúcares necesita que la condición fitosanitaria sea idónea.

Requisitos de calidad

La zona geográfica tiene que ser la correcta al igual que el suelo y los valores térmicos optimos para que las raíces puedan crecer sanas y fuertes. En nuestra zona se presentan estas condiciones, donde a los 15-20 días desde el comienzo del desarrollo en el sistema radicular, tanto el agua como los minerales son transportados a la copa del árbol para que se produzca la fotosíntesis.

El control del riego al igual que la fertilización son las claves para alcanzar los objetivos, porque influyen en un 80% en la calidad de la naranja. Las más recientes investigaciones sobre el cultivo de cítricos advierten sobre los beneficios de regar únicamente durante el día de acuerdo a las temperaturas, intensidad del sol y humedad relativa, porque el riego nocturno no es aprovechado de la misma forma por el naranjo, ya que la demanda de nutrientes y agua no es la misma por la noche.

Un dato valioso en que permite entender el proceso vegetativo que requiere una temperatura de solo 12ºC en sus raíces, para que las hojas trasladen el mensaje a esta parte fundamental del árbol. Elementos que priorizamos en el crecimiento del fruto que llevamos a la mesa de nuestros clientes en tunaranja.co

1 Comentarios1 Comentarios

  • November, 12, 2016 Guillermo Dice:

    QUE Precio tiene la caja???? Que precio tiene la caja?????

DEJA UN COMENTARIO

El blog de Tu Naranja

Este es el blog de tunaranja.co en el encontrarás todo tipo de artículos relacionados con agricultura, el campo y como llevar un estilo de vida sano a través del consumo de frutas orgánicas

Articulos Recientes

Articulos por categoria